Cmconta

martes, 18 de marzo de 2014

El nuevo "Cheque Bebé" extremeño

En Extremadura, y sólo para unos pocos, se vuelve a activar el Cheque-Bebé. Y digo, sólo para unos pocos, porque podrán solicitarlo desde el 18 de marzo al 30 de noviembre de 2014, y en el plazo de tres meses a partir del día siguiente de la fecha de nacimiento. Abarcará, pues, a los nacidos hace justo 2 meses y 29 días, que lean la ayuda hoy y mañana presenten la solicitud, hasta los que nazcan el 29 de noviembre y justo al día siguiente pidan la ayuda... 
Además existe el requisito de número de habitantes por población, por ejemplo, la ayuda de 1.400 € sólo es para los nacimientos acaecidos en poblaciones de menos de 3.000 habitantes.
En CMCONTA, creemos que este tipo de ayudas están bien cuando, como ahora, se establecen para grupos de población más desfavorecidos, ya que se tiene en cuenta la renta familiar para poder acceder a ella, sin embargo, parece un poco injusta la limitación del tamaño de los núcleos de población, que tampoco entendemos muy bien en base a qué se ha establecido. 
Las medidas que se publican últimamente nos recuerdan al bombo y platillo de cosas buenas, que luego se quedan demasiado reducidas, por la excesiva letra pequeña que incluyen. Nos está pasando con todas las subvenciones que se convocan, con las tarifas planas para cuotas de la Seguridad Social, que al final vemos repercutidas en otras empresas con la subida de las cotizaciones para ciertos autónomos... Requisitos que exigen una burocracia excesiva que hacen que muchos se echen para atrás antes de solicitar si quiera la ayuda.
Si queréis más información sobre los beneficiarios y modalidades de la ayuda al fomento de la natalidad pincha aquí, y si estás de acuerdo o discrepas de lo que pensamos respecto a las ayudas, ¡comenta este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario