Cmconta

lunes, 3 de junio de 2013

Eventos de interés empresarial para junio




Como cada mes, publicamos en nuestra web un calendario con las obligaciones tributarias que correspondan y con los principales eventos y ferias sectoriales de interés empresarial de Extremadura.

Destacar entre todos, varias jornadas de Networking que se organizan desde la dirección General de Empresa del Gobierno de Extremadura y que pueden resultar interesantes para establecer lazos con otras empresas ya que consisten en rondas de encuentros para intercambiar ideas y buscar oportunidades de negocio.

En este aspecto desde CMCONTA, ofrecemos algunos consejos de cara a dar una imagen competitiva y profesional de nuestra empresa:
  • Comenzar cualquier contacto presentándonos y preguntando el nombre de nuestro interlocutor para dirigirnos a él o ella de manera más cercana, siempre por su nombre.
  • Tener muy en cuenta que dispondremos de 20 minutos para dar y recibir la máxima información, por lo que debemos llevar bien marcados nuestros objetivos: saber qué queremos contar de nosotros y qué nos interesa saber de los demás. Nos resultará útil en este aspecto marcarnos un esquema, del que además intentemos salir lo mínimo posible con la finalidad de no divagar y centrarnos en lo que nos interesa.
  • Para estas ocasiones tenemos que elegir bien la indumentaria que llevamos, que dependerá bastante del sector de actividad al que nos dediquemos, pero, aunque sea algo informal, conviene dar una imagen cuidada y profesional.
  • Tener preparado un buen número de nuestras tarjetas de visita, e incluso algún folleto informativo de  empresa para dejar ver nuestra imagen corporativa e intentar mejorar la notoriedad de nuestra marca, lo que viene conociéndose como branding.
  • No nos olvidemos también de tomar datos de contacto de las demás empresas con las que inter-actuemos y alguna nota que nos permita tener claro a quien se refiere y qué es lo que más nos ha interesado de ellos.
Esperamos que les resulten útiles nuestros consejos y saquen provecho de los encuentros de negocios  programados para este mes de junio, que tendrán lugar los días 13 y 27 en los Puntos de activación empresarial de Badajoz y Don Benito, respectivamente.

Si quieren consultar el resto de citas para este mes pueden visitar nuestra agenda en http://www.cmconta.es/agendas/agenda0613.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario