Cmconta

lunes, 27 de mayo de 2013

Redes Sociales y Empresas


Ya no podemos poner en duda la importancia que este medio tiene para las empresas por pequeñas que sean. Es un método muy útil tanto para fidelizar como para darnos a conocer a los clientes potenciales.

La fidelización se da en tanto que le recordamos a nuestros clientes que seguimos ahí, les proporcionamos medios para que opinen sobre su experiencia con nuestra empresa, informamos sobre novedades y le facilitamos que vuelvan a contactar.
También es más fácil con las redes sociales llegar a nuevos clientes potenciales, ya que nos pueden recomendar, pero además si conseguimos que hablen de nosotros o interactúen con nuestra empresa seremos más visibles en Internet, con las ventajas que ello conlleva en la Sociedad de la información dónde un altísimo porcentaje de usuarios antes de realizar una compra o contratar un servicio se informa en la Red.

Dependiendo de la actividad a la que nos dediquemos, los productos que comercialicemos o los servicios que prestemos, elegiremos determinadas redes sociales. Así Facebook se hace imprescindible casi para cualquier tipo de negocio, pero si  nos dedicamos al alojamiento, estaría bien gestionar nuestra ficha de Foursquare y además tener un blog dónde informemos de actividades de ocio y tiempo libre, por ejemplo.
Por todo lo anterior, desde CMCONTA recomendamos que cualquier empresa independientemente del número de asalariados o volumen de trabajo que tenga, cree una estrategia de presencia en Redes Sociales. Para ello a continuación os dejamos varios enlaces para consultar cursos relacionados:
http://extremaduraempresarial.es/
http://www.cmconta.es/novedades.html

Para ampliar información puedes ponerte en contacto con nosotros en http://www.cmconta.es/contacto.html
A lo largo de la semana seguiremos informando sobre ayudas activas a empresas en Extremadura


No hay comentarios:

Publicar un comentario